Con una sólida trayectoria laboral en el sector del frío industrial (incluyendo el diseño y cálculo del sistema de refrigeración así como el apartado deaislamiento térmico), la formación y proyectos de electrónica, Igoan nace con el objetivo de llevar esa experiencia y pasión por la ingeniería un paso más allá.

Nuestro lema «diseños para perdurar, nuestro punto de partida», expresa lo que sentimos: una inmensa responsabilidad con el planeta y la sociedad ante los enormes retos que se avecinan en un escenario de clima extremo y recursosescasos.

Misión

Fruto de nuestra experiencia y pensamientos, en Igoan tenemos una misión que exponemos así:

Crear una ingeniería perdurable, abierta, que esté al servicio del planeta y de la humanidad, con respuestas reales y mantenibles en el tiempo. Una solución que dure lo máximo posible, y no solo para unos pocos años.

Valores

En Igoan sabemos lo que es importante, sabemos lo que es inviolable, y entre la lista de cosas esta el respeto al planeta, a la vida y a la sociedad; la salvaguarda del conocimiento adquirido, de los descubrimientos científico-técnicos, de la experiencia que dan los años y los proyectos abordados; el respecto al trabajo, al sacrificio de buscar la excelencia; la defensa del procomún, el patrimonio de todos. Estas son nuestras bases, nuestros puntos de partida.

Y estos principios nos llevan a buscar soluciones novedosas, quizás, a veces, no comprendas la solución planteada pero, si nos dejas explicarla, lo entenderás y la compartirás. Seguro.

«Aprendizaje y mejora continua»

En Igoan tenemos claro que la vida es un camino de aprendizaje y de mejora continua.

Y ese camino se puede hacer de muchos modos; uno de ellos, es creando, por eso creamos cuadros de bicicletas, realizamos prototipos, probamos «inventos» y no nos da miedo a ensuciarnos las manos para verificar que nuestros cálculos y diseños son correctos.

En ese proceso de aprendizaje somos, también, parte de la comunidad «hacedora», el movimiento Maker, con gran implicación en la misma.

Podemos decir con orgullo que hemos organizado múltiples eventos y reuniones dentro de este mundo, colaborando y formando parte del colectivo Hacklab Almería; y también dentro del software libre, siendo parte, en la actualidad, de la asociación KDE España y habiéndonos implicado en multitud de ocasiones con esta y otras comunidades de lo que a nosotros nos gusta denominar «el mundo libre».

Fruto de eso hemos sido invitados varias veces a dar charlas en congresos como el Swype, de ingenieros industriales, o en la charla plenaria del congreso EsLibRE de 2021; y eso es algo que nos llena de alegría pues, de alguna forma, nos ha permitido devolver un poco del conocimiento que hemos adquirido de otros, de los que nos han precedido, de aquellos que abrieron caminos y lideraron ideas y movimientos.